miércoles, 3 de diciembre de 2008

En caliente

Acabo de tener un cambio de impresiones (bronca) con ella. ¿Qué hacer para evitarlas?... ¿no escuchar? ¿no ver? ¿no sentir? ¿no tratar de ayudar? ¿estar ciega? ¿pasar de todo? ¿hacer como que nada me importa?.
No se deben tomar decisiones "en caliente".

15 comentarios:

El Lobo Feroz dijo...

En caliente: la comida, el sexo... Pero las decisiones, con la cabeza fría.

RAMPY dijo...

Estoy de acuerdo con el lobo feroz

AriaDna dijo...

Yo suelos tener "prontos" temibles jajaja

Besitos preciosa

Anónimo dijo...

Desde aquí os animo a tener talante...

AFRICA dijo...

Claro que es mejor dejar que las cosas enfrien "la cabeza fría y el corazón caliene", pero ¿quien puede? yo desde luego no,que mas quisiera. Muchas veces me arrepiento de no haber mantenido la boca cerrada o de no haberme mostrado indiferente, pero no puedo evitarlo y ya no tengo esperanzas de cambiar. Belona, tendremos que resignarnos. Lo que podemos hacer es seguir intentandolo y si no lo conseguimos no darle vueltas y una vez montada la bronca no martirizarnos con el arrepentimiento.


Un beso

Lunarroja dijo...

No es malo el corazón caliente.
No siempre la cabeza fría es la solución.

Jimmy dijo...

¿quién es "ella"?

en todo caso elige bien con quien pelear, uno no puede ir peleando con cualquiera por allí, uno puede hasta enamorarse fácilmente pero para pelear hay que saber escoger. No cualquiera se lo merece. Hay una parte muy buena en una canción de Fito Páez:

"no es bueno hacerse de enemigos
que no estén a la altura del conflicto
que piensan que hacen una guerra
y se hacen pis encima como chicos"

Javier Molina dijo...

Hay veces que no se puede evitar contestar en caliente, lo mejor ir a tomar unas cañas por que da tiempo a discutir, y después de 3 cañas, la exaltación de la amistad y problemas solucionados.

irene dijo...

No hay que hacer nada de eso, pero en cuanto a las decisiones, mejor en frío.
No te preocupes, Belona, después de la tempestad, viene la calma.
Volví de Galicia, el tiempo terrible, los seis días, hoy me dicen que ha mejorado, ¡vaya suerte la mía!
Besos.

Alicia Cañellas dijo...

A lo hecho, pecho! (haya sido en caliente o en frío).
Besotes!

Esther dijo...

Es verdad, no viene de más meditar un poquillo antes pero, hay veces en que uno puede que...

Claro que no hay que callarse a veces. De todas formas, míralo por el lado bueno: las discusiones dinamizan a veces las relaciones... ...dicen que es bueno discutir de vez en cuando.

Saluditos.

El búho rojo dijo...

Una palabra dicha, sea en frío o en caliente, es como un clavo que atraviesa una madera... tal vez puedas sacar el clavo, pero el agujero ya está hecho.

Es difícil cominicarnos Belona... muy difícil... una frase dicha por un amigo, puede resultarnos amable y graciosa, y la misma, dicha por un desconocido, puede resultarnos grosera o insultante...

Una frase que nos digan el día que todo nos sale bien, no es tan molesta como esa misma frase que nos digan el día que todo nos sale mal...

Pero lo peor de todo, es que hay veces que queremos transmitir una cosa y nos entienden (o nos hacemos entender con otra). Miles de mails nos recuerdan que hay que decir "Te quiero" a las personas que queremos y cuando un día dices "te quiero" a un amigo, resulta que este comienza a despojarse de los pantalones... fin de la amistad!!!

Es dificil, muy dificil comunicarse, entenderse, poner un poco de nuestra parte para que el diálogo sea fluido y no hacer esfuerzos en "convencer" de que yo tengo razón y tú no.. es fácil equivocarse, es difícil pedir perdón, pero es casi imposible perdonar... por que siempre hay quien perdona pero no olvida... y si no olvidas ese agujero que el clavo hizo en la madera, aunque ya no esté, sólo será una cicatriz que constantemente nos recordará el daño recibido...

Suerte y un beso

Cathy Pazos dijo...

Mi madre siempre me dijo que es mejor contar hasta diez antes de tomar decisiones en caliente, respirar y esperar que baje la calentura, luego de eso es posible que las decisiones sean mejor.

Besitos

irene dijo...

Belona, ¿se calmaron los ánimos?
Un beso.

Luna Azul dijo...

Así es belona no tomar decisiones en caliente. Pero muchas veces lo hacemos y después nos arepentimos, prometemos no volver a hacerlo y de nuevo vuelta a empezar.
En fin, no te martirices por ello.
De todas formas como he entrado tan tarde supongo que las aguas estarán más tranquilas.
Un abrazo