miércoles, 13 de agosto de 2008

Soluciones fáciles

Tuve que pedir ayuda, no por mí, sino por las cuatro persona que forman mi familia completa. Yo me encontraba agusto durmiendo, cada vez mi sueño era más largo, duraba más, a veces no me despertaba en un día completo y cuando lo hacía volvía a ingerir esas pastillititas milagrosas que hacen que el tiempo pase, que la vida corra sin tú darte cuenta, sin formar parte de ella. Pero es que no quería formar parte de ella.
No hace mucho tiempo de eso, más o menos un año, pero creo que estoy volviendo a acordarme de las pastillas, de la vida fácil.
No tengo sentimientos afectivos hacia las personas que me quieren. De unas de ellas no recuerdo haber tenido un abrazo, un beso espontáneo, un achuchón en mi vida, y ya ha pasado tiempo. Me han educado, sé que me quieren, lo demuestran en muchas cosas... pero nunca he tenido de ellos un roce, nunca les he pasado el brazo por el hombro, tampoco les he dicho que les quiero.

Ahora estoy haciendo yo lo mismo. ¡Qué herencia la estoy dejando! Soy incapaz de darla un beso, un achuchón, de decirla que la quiero. Me pregunto si la quiero de verdad, y me lo pregunto porque no siento nada, nada en absoluto. Ella me reclama cariño, pero no puedo dárselo.

17 comentarios:

María dijo...

Hola bonita:

Siento mucho por lo que puedas estar pasando, y por lo que pasaste hace un año, espero que, a medida que vaya pasando el tiempo, todo se vaya calmando en tu vida, y verás como necesitarás dar achuchones a tu familia, y a todos los que te rodean, ahora lo que tienes que hacer es dártelos a tí misma, para los demás, ya vendrán después, y yo misma te dejo aquí el mío, muy muy fuerte, y un beso.

amateur1965 dijo...

Diselo en serio es mejor

Luna Azul dijo...

Decir las cosas cuando hay tiempo, luego no tiene remedio.
Un abrazo y hasta septiembre

mas de mi que de... lirio dijo...

Belona, creo saber de lo que hablas y te aseguro que da igual lo parecidas o no que lleguen a ser nuestras historias… tomar conciencia es el primer paso y ese ya lo estas dando.
Para dar nunca es tarde.
Besos sentidos desde mi alma.

TOROSALVAJE dijo...

Creo que tienes la oportunidad de dar lo que no recibiste. Si eres consciente para detectarlo, como has hecho en tu post, seguro que tienes la capacidad para reconducirlo.

En cuánto a tu comentario en mi blog, yo no soy como esos personajes, obviamente que no, pero si que me ocurre lo mismo.

Hoy hablo de pastillitas, parece que vamos sincronizados Belona.

Besos y ánimo.

AriaDna♥ dijo...

hola, yo creo que el cariño no se compra ni se vende, hay que ganarlo a pulso, es imposible dar lo que no se siente, yo no puedo

de todas formas espero que esto solo sean pensamientos tuyos y que pronto pase

un besazo

alicia dijo...

Situación similar viví hace también unos años.
Creo que el hecho de que hayas podido ser capaz de detectar y (aún más difícil) expresar y verbalizar lo que te está ocurriendo es un paso de gigante.
Existen remordimientos cuando sabemos que estamos haciendo o actuando de forma equivocada. En ocasiones, la mente y nuestros sentimientos se hacen un lío, y como consecuencia, no van a la par. Reconduce tus sentimientos a lo que tu mente, en los momentos de lucidez te muestra y transmite. Seguro que ese abrazo, ese "te quiero", ese paso que en el fondo añoras hacer, te aportará más bien que no mal. Seguro que te sentirás mejor contigo misma y harás sentir mejor a esa persona que te necesita. Lo sabes: tú también la necesitas. No dejes que el bajón la arrastre también a ella. Lucha por lo realmente importante. Una vez consigas salir de nuevo a la superfície, lo verás todo más claro... pero para salir, hay que moverse.
Mil ánimos, guapetona. Si pudiste una vez, siempre podrás.
Además, ya conoces lo malo (sensaciones, estados de ánimo, causas o tal vez motivos...)... déjalos a un lado, para que no vuelvan a influirte negativamente. Llevas ventaja, ya que no es la primera vez. Aprovecha dicha ventaja a tu favor.
Besotes!! Cuídate.
Smuak!

Sibyla dijo...

Belona, percibo que eres una persona muy sensible e inteligente. No tienes por qué repetir patrones que fueron erróneos, tú puedes reconducir tus sentimientos y muestras de afeto, y dar a otros lo que a tí te negaron.

Las muestras de cariño son tan necesarias para vivir, como el mismo oxígeno. Inténta dar (sembrar) y sin duda recibirás (recogerás) el cariño que te ha sido negado...

Yo te envío (aunque sea virtual) un abrazo fuerte y enorme!!!

€_r_i_K dijo...

La vida hay que vivirla, incluyendo los sinsabores que nos trae de vez en cuando.....
Sí piensas que te está reclamando cariño, es porque es cierto...
Así que seguro que sin tener que ser una obra increible de ingenieria, deberás decir te quiero, deberás enfrentarte, a no sentir nada, al final, te darás cuenta de que espiritualmente algo sentirás, dale tiempo, practica humildemente ofrecer sin esperar si sientes algo o no......


Suerte......

Pedro dijo...

Sigue buscando en tu interior, sólo ahí encontrarás las respuestas que necesitas. Ahí está la felicidad que tanto anhelas, el cariño que necesitas y el amor que mereces. Cuando los halles, podrás repartirlo con los que te rodean, que lo están buscando tanto como tú.
Un sincero abrazo, alma inquieta.

El Lobo Feroz dijo...

La gente que no siente nada acaba afectando a los demás. Es una pena que no te hayas dado cuenta antes de que te estabas "contaminando". Pero, como dice Lirio, te has dado cuenta y has empezado a reaccionar.
Aunque no lo sientas en persona, un beso enorme.

PD: no sabes lo mucho que te entiendo

El búho rojo dijo...

Nunca es tarde para comenzar... ¿para qué esperar más???

Curioso parecer... hoy los sentimientos son protagonistas...

Suerte y un beso

Esther dijo...

No pasa nada... ...hay personas que son más frías a la hora de dar gestos de cariño, más paradas pero, qué se le va a hacer... ...de todo tiene que haber y eso no significa que sean malas ni monstruosas. No te preocupes, cada uno somos de una manera. Lo importante es sentirte bien, sentirte guapa y saberte fantástica. Hay veces en la vida en que preferirías que te tragara la tierra y es cierto que las cosas malas, golpes y tristezas, etc, son asquerosas y ojalá que no existieran pero, por otra parte te hacen crecer y son una experiencia más, aunque te entiendo, yo hay días que me siento fatal tb pero, supongo que será cosa de la vida...
No te preocupes, recuerda que cada uno somos únicos.
El episodio de las pastillas y locuras, lamentablemente me suena...

Saludines.

Lola dijo...

Te diria, que cada persona esterioriza los sentimientos de un modo diferente. No es mejor ni peor, el abrazar o besar. Pero si crees que te pudiera ayudar, el hacerlo, intentalo. Creo que incluso te haria mucho bien, aunque te cueste.

Cemanaca dijo...

Belona ... mi niña.
voy a ser un poquito duro (pero con cariño)
Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde o hasta que se separa de dicha persona.Te lo digo porque llevo 7 años de mi vida sin poder abrazar y dar un beso a la persona que más amo en la vida, mi MADRE y cada día que pasa se me hace más dificil, me he perdido el 99 cumple de mi abuela... y muchas cosas más... todo porque decidí venir a España y se me han presentado algunos inconvenientes para regresar, pero bueno a lo que voy, daría lo que fuera por abrazar a mi madre... lo que fuera.
por otro lado para dar aperecio y expresar un sentimiento hay que sentirlo realmente y no hacerlo por mero compromiso. Así que comprendo tu situación y espero que dentro de ti renezca ese gusanillo para salir al encuentro de tus seres queridos y obviamente que ellos se den cuenta del ser tan especial que tienen delante.

Saludos conversos.

la danza de la vida dijo...

Te entiendo más de lo crees, pero creo que todo eso que sientes ahora es lo que está enterrando muy profundamente lo que crees no tener, pero sólo está en ti, perdido en algún lugar, no vayas a por la oscuridad eterna, ve a rescatar lo más aútentico que si hay en ti, la vida es mucho más sencilla de lo que pensamos, intenta cada día reconciliarte primero contigo, con tu amor, y con tus sentimientos, luego con los demás...besos

horabaixa dijo...

Hola Belona,

Me quedo triste leyendote. Exteriorizar los sentimientos es algo que a mi me ha preocupado siempre. Parece que sea algo facil y no lo es para nada.

Si crees que debes hacerlo, sabiendo que tienes esa necesidad ya es dar un paso importante.

Tomar conciencia es básico y tu lo has hecho.

Intentarlo es una tarea que debes ir haciendo poco a poco sin obligarte. Sin obligar.

Llevo un tiempo intentando aprender a exteriorizar, me cuesta, pero es gratificante. Aún así me queda mucho por aprender.

Si necesitas explicarte o hablarlo, solo debes decirmelo. Te entiendo perfectamente.

No te desanimes